domingo, 12 de mayo de 2013

EN EL SIGLO XX


-Susan  Tracy (Enfermera) en U.S.A, durante su formación como enfermera y mientras trabajaba con pacientes ortopédicos encamados, se dio cuenta de los beneficios de la ocupación para aliviar la tensión nerviosa y permitir a estos pacientes tolerar el encamamiento. Tracy también creía que larelación interpersonal entre el instructor y el paciente era un elemento importante para el éxito del tratamiento ocupacional. Ella también realiza el 1° curso de enfermeras para enseñarles sobre actividades de la ocupación y escribe el 1° libro de terapia ocupacional.

-Herbert James Hall (Medico) en U.S.A, prescribía la ocupación para sus pacientes, lo que él denominaba como “Cura de trabajo”, como un tipo de medicina para dirigir el interés y regular la vida. Este tratamiento lo empleaba por medio de actividades manuales como el tejido a mano, talla de madera y la cerámica. Hall también creía en “la adecuada ocupación de la mano y mente es un factor muy influyente en el bienestar físico, mental y moral”.

-Durante una reunión en la casa de consolidación, que era donde se ocupaba la tierra y los animales para ayudar a los pacientes en el psiquiátrico, George Barton y William Rush promueven la idea de formar la NSPOT (National Society Promotion of Occupational Therapy), de la cual Barton y Rush serán presidentes en su respectivo orden. Esta agrupación está compuesta por: George Barton, William Rush, Eleanor Clarke Slage, Susan Cox, Isabelle Newton y Thomas Bissel de los cuales Eleanor y William están dentro de los más destacados. Esta agrupación en 1923 cambiara su nombre a AOTA(American Occupational Therapy Asociación) con el que se le conoce actualmente.

-Eleanor Clarke Slage (Trabajadora Social) “Madre de la profesión”, en U.S.A, Organiza la escuela de terapia ocupacional en Chicago, en la cual enseñara a otras personas a sobre la utilización de Artes, Oficios y ocupaciones, es directora de la escuela de T.O en New York y cree al igual que Meyer en la teoría del “Equilibrio entre trabajo, sueño, descanso y juego”

- William Rush Dunton (Psiquiatra) “Padre de la profesión”, en U.S.A, utiliza la terapia ocupacional como tratamiento para los pacientes con enfermedades mentales, también es el creador del credo de terapia ocupacional:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario